De
acuerdo a Parsons el profesor es el representante de la
sociedad adulta y tiene expectativas difusas con respecto al futuro académico
de sus alumnos. Los componentes cognitivos de la instrucción no pueden
separarse de los morales y la diferenciación gradual será consecuencia de los
resultados académicos (Feito,
1999).
Según
Parsons uno
de los hechos claves de la modernización es la revolución educativa. Una de las
características fundamentales de esta revolución es la inmensa extensión de la
igualdad de oportunidades. Sin embargo, esta igualdad de oportunidades acarrea
diferencias de logro, las cuales provienen del hecho que los individuos son
distintos en lo que se refiere a su habilidad, sus orientaciones familiares
-diferentes aspiraciones y actitudes en la familia con respecto a la educación-
y sus motivaciones individuales -variaciones en el nivel de interés en la
educación y en el deseo de los alumnos de ser aplicados y trabajar duro
(Feito, 1999).
Teoría
de la resistencia (Negación al
cambio y resistencia a las ideologías).
El
creciente cambio tecnológico de la sociedad moderna requiere sucesivos
"ejércitos" de especialistas y expertos. Al sistema educativo
corresponde entrenarlos y seleccionarlos. Esto implica la expansión y
especialización del sistema de enseñanza a la vez que un alto grado de
rendimiento del mismo “Teoría del capital humano”
contenido en (Feito, 1999).
BIBLIOGRAFÍA
Feito, Rafael. (1999) Teorías sociológicas de la educación. Madrid: Universidad Complutense.
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