martes, 5 de mayo de 2015

Tira cómica



Determinación de la escuela y autonomía de los alumnos.



De acuerdo a Parsons el profesor es el representante de la sociedad adulta y tiene expectativas difusas con respecto al futuro académico de sus alumnos. Los componentes cognitivos de la instrucción no pueden separarse de los morales y la diferenciación gradual será consecuencia de los resultados académicos (Feito, 1999). 



Según Parsons uno de los hechos claves de la modernización es la revolución educativa. Una de las características fundamentales de esta revolución es la inmensa extensión de la igualdad de oportunidades. Sin embargo, esta igualdad de oportunidades acarrea diferencias de logro, las cuales provienen del hecho que los individuos son distintos en lo que se refiere a su habilidad, sus orientaciones familiares -diferentes aspiraciones y actitudes en la familia con respecto a la educación- y sus motivaciones individuales -variaciones en el nivel de interés en la educación y en el deseo de los alumnos de ser aplicados y trabajar duro (Feito, 1999).



Teoría de la resistencia (Negación al cambio y resistencia a las ideologías).
Paul Willis, Oposición a la autoridad y resistencia a sobresalir (Mediocridad y machismo). 



El creciente cambio tecnológico de la sociedad moderna requiere sucesivos "ejércitos" de especialistas y expertos. Al sistema educativo corresponde entrenarlos y seleccionarlos. Esto implica la expansión y especialización del sistema de enseñanza a la vez que un alto grado de rendimiento del mismo “Teoría del capital humano” contenido en (Feito, 1999). 


BIBLIOGRAFÍA

Feito, Rafael. (1999) Teorías sociológicas de la educación. Madrid: Universidad Complutense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario