Al
dar lectura a diferentes documentos de mis compañeros de grupo me doy cuenta
que existen bastantes similitudes en cuanto a la manera de la enseñanza que recibíamos
en la escuela, El proceso por el cual se llega a ser hombre se produce en una
interrelación con un ambiente, o sea, que el ser humano en proceso de
desarrollo se relaciona no sólo con un ambiente natural, sino también con un
orden social y cultural específico mediatizado para él por los otros
significantes a cuyo cargo se halla, (P. Berger y T. Luckman).
Con el paso de los años mi formación educativa
fue un poco deficiente, inicie mis estudios a principios de los años noventa,
en esos tiempos los profesores utilizaban los ya conocidos métodos de
repetición y memorización, después vino la secundaria y continuaban los mismos
métodos de enseñanza, que en la actualidad lamentablemente aún siguen vigentes.
Considero que el momento más significativo
durante mi proceso de aprendizaje es en este
instante, ya que el haber ingresado en la Licenciatura en Educación e Innovación
Pedagógica, me ha dado la oportunidad de construir nuevos conceptos y métodos de
aprendizaje.
Es
momento para detenemos a pensar que hay más oportunidades de crecimiento y desarrollo
para los estudiantes, estoy convencido de que la labor de un profesor es
impulsar el crecimiento no solo educativo sino social y personal de los sujetos.
La educación no es únicamente el enseñar, sino es orientar, motivar, generar interés,
actitud, cultura, potencializar las habilidades, etc. Ahora veo las cosas de
diferente manera he cambiado radicalmente en cuanto a los conceptos que tenía
sobre la enseñanza, en el transcurso de estos casi nueve meses de aprendizaje,
ha ido provocando en mi un compromiso con las nuevas generaciones de
estudiantes y que está en nuestras manos el cambio educativo de nuestro país.
BIBLIOGRAFÍA
Berger,
P y Luckman, T. La construcción social de la
realidad. Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana.
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